Vuelta del Futuro: Así arrancó la competencia

Juliana Londoño ganó la primera etapa (contrarreloj) de la Vuelta del Futuro 2023, con un tiempo final de 30 minutos y 55 segundos.

Foto: Antena 2.

Comenzaron oficialmente las competencias de la edición 34 de la Vuelta del Futuro, que se inició con una contrarreloj individual de 18.3 kilómetros entre Armero-Guayabal y Mariquita, ganada por Juliana Londoño y Michael Moreno.

Juliana Londoño

En el primer turno, Londoño, que viene de una temporada en la que se coronó como campeona panamericana de la contrarreloj y campeona mundial juvenil del ómnium, en la pista, ratificó su condición de favorita, al ganar la contrarreloj, con un tiempo final de 30 minutos y 55 segundos.

Este resultado le permite a Juliana, además de vestirse con la camiseta de ganadora de etapa GW Shimano, asumir el liderato de la general y de la clasificación por puntos.

Lea también:

Otras ciclistas destacadas en la Vuelta del Futuro

Se destaca además la actuación de Natalia Garzón de Santander, que finalizó segunda en la jornada de este jueves, a tan solo tres segundos de la gran favorita, y recibió la camiseta de líder de la montaña Manzana Postobón.

Cabe destacar que, la sorpresa de la jornada corrió por cuenta de la antioqueña Luciana Osorio, que registró el tercer mejor tiempo del día (31:15) a tan solo 20 segundos de la ganadora, en resultado que le entregó la camiseta Sura a mejor joven de la carrera en la primera etapa.

Por último, la bogotana María Fernanda Torres, que se ubicó cuarta en la CRI, a 1:02 de Londoño (31:57), recibió la camiseta de la Gobernación del Tolima, que reconoce a la líder de la clasificación del sprint especial.

Michael Moreno

En la rama masculina, de brillante se puede calificar la actuación del ciclista bogotano Michael Moreno, de Funchaves Scotia, que se adjudicó la victoria, luego de ganar la contrarreloj individual de 18.3 kilómetros, entre Guayabal y Mariquita, con un registro final de 27 minutos y 17 segundos, según datos del Comité Olímpico Colombiano.

Y es que este resultado superó por 40 segundos al conseguido por el antioqueño Jerónimo Calderón, de Sistecrédito, que durante varios minutos se perfilaba como el ganador de la jornada, pero que luego de que Moreno cruzó la meta, se tuvo que conformar con el segundo puesto.

Moreno no solo ganó la etapa inaugural de la ronda prejuvenil, sino que asumió el liderato de la general y de la clasificación por puntos.

Otros destacados en la rama masculina

Se destaca, además, la actuación de Nelson Jiménez, de Boyacá Raza de Campeones, que culminó la CRI a 58 segundos del ganador, pero que se convirtió en el líder del sprint especial Gobernación del Tolima.

Segunda etapa

Este viernes se disputará la segunda etapa de la Vuelta del Futuro 2023, que tuvo que ser modificada debido a las restricciones viales impuestas por Invías, razón por la cual la salida se realizará desde el PR 38 en el desvío de Cambao, después de Honda (5,5 km) y la llegada estará situada al lado de la Estación de Policía de Cambao, para una fracción de 39 kilómetros.

About The Author