Watford ya sentenciado al descenso jugará contra Burnley

El partido se jugará a las 9 de la mañana en la jornada 35.

AFP

Con solo cinco partidos por disputar, el Watford está mirando hacia el descenso y esencialmente podría ser consignado matemáticamente al Championship la próxima temporada si el Burnley extiende la actual racha de derrotas de los “Hornets” en casa a 11 encuentros. Hay un incentivo adicional para evitar extender esa tórrida racha de derrotas aquí, ya que ningún club en la historia de la Premier League (PL) ha perdido 11 compromisos de liga consecutivos como local.

Los récords no deseados siguen llegando para el Watford, que sabe que no mantener su portería extendería su racha de 22 partidos consecutivos en casa en la máxima categoría encajando goles – una hazaña que ningún equipo ha logrado desde el QPR en agosto de 1973. No es sólo encajar goles lo cual es un problema para el Watford, ya que tampoco está anotando, con el equipo de Roy Hodgson habiéndose quedando sin marcar en sus últimos cuatro enfrentamientos de liga contra el Burnley (E2, P2), así como en cuatro de sus últimos siete partidos en Vicarage Road.

La suerte del Burnley ha dado un giro inesperado desde la partida de Sean Dyche, con el entrenador interino Mike Jackson dirigiendo a los “Clarets” de vuelta a la vida en tres encuentros (G2, E1). Las victorias consecutivas en casa sacaron al Burnley de los tres últimos puestos de la tabla por primera vez desde finales de octubre, pero con solo una victoria fuera de casa en toda la temporada, abrir una brecha de cinco puntos con respecto al Everton y el decimoctavo puesto no es una conclusión anticipada.

Además de arrojar dudas sobre si puede agrandar la brecha entre ellos y la zona de descenso es el hecho de que el Burnley no ha ganado tres partidos consecutivos de PL desde abril de 2019. Aunque en lo que será el encuentro de PL número 300 del Burnley, Jackson estará ansioso por marcar la ocasión con una victoria en casa del Watford y grabar su nombre en el folclore de Turf Moor en el proceso como su primer entrenador en quedar invicto en sus primeros cuatro partidos en la máxima categoría.

Sobre el Autor