Arranca la Vuelta a San Juan 2023

Este domingo arranca La Vuelta a San Juan en Argentina con una cartelera de lujo en la que veremos grandes duelos en la montaña

San juan

Este domingo inició La Vuelta a San Juan en Argentina, la primera gran prueba del año para el ciclismo colombiano. La carrera cuenta con un total de 7 etapas y más 1100 kilómetros totales en los que veremos 5 etapas para el sprint y dos de alta montaña que serán decisivas para coronar al campeón del 2022.

Remco Evenepoel arranca como el claro favorito a llevarse el título. El pedalista belga tuvo un increíble año en el que se consagró en Lieja-Bastoña-Lieja, La Vuelta a España y el campeonato mundial de Ciclismo, además de haber sido el último campeón de la carrera argentina tras haber sido cancelado dos veces por la pandemia del Covid 19.

Te puede interesar: Final de infarto en Benidorm: Van der Poel hace sufrir a Van Aert

El colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadiers) volverá a ser líder del equipo británico tras su fuerte lesión el año pasado acompañado de Brandon Rivera y Dani Martínez como segundo líder del a escuadra por Bernal.

Miguel Ángel López competirá con el Team Medellín tras haber tenido un final de 2022 bastante turbio tras su supuesta vinculación con una red de dopaje en España por lo que ningún equipo del World Tour contó con él en sus filas.

Sergio Higuita arranca el año de buena manera tras dejarse ver en redes sociales rompiendo récords en famosos altos del territorio colombiano. Incluso dejando ‘regado’ a otro gran pedalista colombiano como Rigoberto Urán.

Mientras tanto la cuota colombiana en las llegadas masivas será por parte de Fernando Gaviria, reciente incorporación del Movistar Team quienes buscarán figurar en el plano de la velocidad, buscando puntos que los alejen de la zona del descenso.  

Sigue leyendo: ¡Premier League! Partidazo entre Arsenal y Manchester United