Este martes se disputó el prólogo de la edición 76 del Tour de Romandía en la que 5 colombianos tuvieron acción, siendo Harold Tejada el de mejor rendimiento parcial.
Así fue la llegada de Josef #Cerny, el ganador de Prólogo del #TourDeRomandía. 👏#ESPNCiclismo pic.twitter.com/HEkfMBm8YQ
— ESPN Ciclismo (@ESPNCiclismo) April 25, 2023
La primera etapa consistía en un prólogo de 6,82 kilómetros de longitud en la localidad de Port Valais en la que el checo del Soudal Quick Step, Josef Cerny, se llevó la fracción, al completar el recorrido en 7 minutos y 25 segundos con un promedio de velocidad de 55,1 kilómetros por hora. Tobias Foss del Jumbo Visma y Remi Cavagna compañero de Cerny, completaron el podio.
Quizás leas: Si no se sufre, no es América: Agónica victoria ‘escarlata’
El mejor de los colombianos fue Harold Tejada, quien viene como coequipero de Alexey Lutsenko. tejada llegó a 22 segundos del ganador de etapa con un promedio de velocidad de 52.5 kilómetros por hora.
Sergio Higuita, capo del BORA Hansgrohe y Egan Bernal, quien viene retomando su nivel, ocuparon la casilla 68 y 69 respectivamente a 26 segundos de Cerny.
#TDR2023 La llegada a meta de Foss, campeón del mundo contrarreloj, al que se le ha escapado la victoria por solo 29 centésimas respecto a Cerny, con Cavagna en el mismo segundo. 📹 @Eurosport_ES pic.twitter.com/0ndps0Qx8b
— PlataformaRC (@PlataformaRC) April 25, 2023
Te puede interesar: Daniel Galán ya conoce su rival en el Masters 1000 de Madrid
Fernando Gaviria, velocista del Movistar Team, llegó en la casilla 111 a 36 segundos del líder parcial de la carrera y Brandon Rivera, compañero y amigo de Egan Bernal, fue 151 y quedó a 1 minuto y 2 segundos de Cerny.

En la segunda jornada, el pelotón del Tour de Romandía tendrá una etapa de 170,9 kilómetros entre las localidades de Crissier y Valleé de Joux, en donde afrontará 3 puertos: Dos de segunda categoría y uno de tercera, el Fontanezier, puerto de 4,5 km al 8%; Maubogert 5,3 km al 7,1 % y el Col Mont d’Orzelres de 2 km al 5,5% de inclinación.
Sigue leyendo: Deportes Tolima se quedó sin DT: Hernán Torres renunció