Primera victoria de San Juan es de Sam Bennett

Cumplida la primera etapa de la Vuelta a San Juan, Sam Bennett fue el primero en coronar en la ronda argentina

Primera victoria de San Juan es de Sam Bennett

Cumplida la primera etapa de La Vuelta a San Juan en un circuito con victoria para el irlandés del Bora Hansgrohe, Sam Bennett en un impresionante sprint en el que venció a Michael Morkov del Soudal Quick Step y Giacomo Nizzolo del Israel Premier Tech.

La fracción que abrió la carrera era un circuito que iniciaba y finalizaba en San Juan con un total de 143.9 kilómetros totales con la Cuesta de las Vacas, puerto de tercera categoría de 400 metros al 4.3 % de inclinación.

Te puede interesar: Épico final en Benidorm: Van der Poel hace sufrir a Van Aert

El pedalista colombiano, Fernando Gaviria, actual corredor del Movistar, fue el nacional mejir ubicado llegando en la casilla 12 con el mismo tiempo del ganador Bennett.

El resto de colombianos se ubicaron en: Harold Tejada (Astana Qazaqstan) en la 13ava casilla, Egan Bernal y Dani Martínez (Ineos Grenadiers) en la casilla 28 y 29, seguido de Sergio Higuita (bora Hansgrohe) en la posición 30.

La clasificación general deja a Bennett líder, seguido por Morkov y Nizzolo tras la primera etapa de la carrera argentina.

La segunda etapa de la Vuelta a San Juan tendrá un total de 201.1 kilómetros totales entre Valle Fértil y Jáchal en donde afrontarán un puerto de primera categoría: La Ruta 150, puerto más exigente por su longitud que por su gradiente: 28,3 km al 1 % de inclinación.

Sigue leyendo: Miguel Rodríguez a cuartos del Torneo de Campeones de Squash