Bogotá protagoniza tenis en Juegos Paranacionales

Bernal venció a la también de Bogotá Johana Martínez por 6-1 y 6-0, mientras que el bronce fue para Valle con Zuleinny Rodríguez.

Foto: Cortesía.

Este miércoles quedaron definidos los ganadores en la modalidad de sencillos del tenis en silla de ruedas de los Juegos Paranacionales, evento que tiene lugar en la ciudad de Pereira esta semana y donde Bogotá está siendo el gran protagonista.

Y es que esta delegación se quedó con los oros en sencillos y ya contabiliza cinco si sumamos las modalidades de dobles. En el primero, los ganadores fueron Angélica Bernal y Manuel Sánchez quienes se proclamaron en las finales en la jornada.

Bernal venció a la también bogotana Johana Martínez por 6-1 y 6-0, mientras que el bronce fue para Valle con Zuleinny Rodríguez quien ganó el encuentro ante Karen Zambrano por 6-1 y 6-2.

Lea también:

De lado masculino, Sánchez necesitó de tres sets para superar al atlanticense Eliécer Oquendo (6-1, 3-6 y 7-6) en la lucha por el oro; por lo que el bronce quedó en manos de Valle con David Romero tras vencer a Mauricio Vega por 6-2 y 6-3.

En el dobles, Bogotá también fue el absoluto vencedor luego de ganar el round robin en femenino con Bernal y Martínez; en masculino Manuel Sánchez y Juan Sebastián Díaz vencieron a los vallecaucanos Andrés Medina y David Romero; y en dobles mixto se impusieron Bernal y Diego Pirachicán.

Así, Valle rompió la hegemonía de los capitalinos al vencer la categoría quad donde Daniel Campaz se llevó el oro al doblegar a Albeiro Romero del Quindío. El bronce también fue para Valle con Osneider Montilla.

Este jueves se conocerán los ganadores de la categoría de equipos, siendo estas las que le darán finalización al tenis en silla de ruedas en los Juegos Paranacionales.

About The Author