Colombia, subcampeona en Sudamericano de Baloncesto sub-17

El representativo de Colombia reservó su lugar en el l Campeonato FIBA Sub-18 Femenino de las Américas de 2024.

Foto: Cortesía.

El Coliseo Bicentenario de Bucaramanga atestiguó el subtítulo de la Selección Colombia de Baloncesto en el Campeonato Sudamericano FIBA Sub-17 Femenino, tras caer en la final ante el representativo de Brasil.

Colombia y Brasil llegaron a la instancia decisiva con el boleto asegurado al Campeonato FIBA Sub-18 Femenino de las Américas de 2024, así lo expresó el Comité Olímpico Colombiano.

Con un 55 a 65 marcando el resultado final del partido decisivo, Colombia cayó con Brasil y se quedó con la presea de plata del certamen sur continental de baloncesto femenino, quedando en los registros cuartos de 16-15, 12-19, 21-10 y 6-21.

Lea también:

Merideth Venner, la mejor de Colombia

Merideth Venner, la de rendimiento más regular durante todo el torneo, se volvió a destacar y fue la más valiosa del quintero cafetero en el partido final, marcando un +17 de eficiencia, 18 puntos anotados, 13 rebotes ganados, dos asistencias y un bloqueo.

Además, María Pérez encestó dos triples y sumó 14 puntos, mientras que Lissa Forero contabilizó 13. El ataque de las anfitrionas careció de efectividad con apenas un 28 por ciento de aciertos en lanzamientos de campo (21/75) y solo 20% desde el perímetro (5/25).

Cabe recordar que el seleccionado nacional avanzó a la disputa por el título tras vencer a Argentina, 64-54, en la segunda semifinal del torneo suramericano juvenil.

Además, el representativo colombiano reservó su lugar en el l Campeonato FIBA Sub-18 Femenino de las Américas de 2024, certamen en el que competirá con Brasil, Argentina, Puerto Rico, República Dominicana, México, Estados Unidos y Canadá.

About The Author