Colombiana se coronó con la copa América de triatlón

Una victoria de oro para Carolina Velásquez que consiguió ganar la medalla del primer puesto en la Copa América disputada en Cuba

Colombiana se coronó con la copa América de triatlón

Júbilo colombiano en triatlón luego de que Carolina Velásquez sumara una nueva medalla de oro en la Copa de las Américas de Triatlón 2023 en la prueba realizada en La Habana, Cuba.

La colombiana logró una asombrosa cifra, tras completar el recorrido en 1 hora, 59 minutos y 26 segundos, dejando en el camino a la eslovaca a Ivana Kuriackova quien llegó a un segundo y a la turca Xisca Tous por 10 segundos, completando el podio de la competición.

Te puede interesar: Si no se sufre, no es Millonarios: Pasó en Copa Libertadores

Velásquez se mostró bastante contenta por su triunfo y comentó que:  “Fue una experiencia muy linda. Eso sí, la prueba fue dura y hubo presencia de atletas de diferentes países. Mientras estaba en el tramo de la bicicleta había mucho viento, salí en el segundo grupo de la natación, pero al final un buen trabajo en la ‘bici’ me permitió tener una buena ubicación en el lote de punta. También, tuve buenas sensaciones corriendo y la suma de los esfuerzos ayudó para que finalizara en el primer lugar de la competición”.

Tras la histórica victoria en Triatlón, Velásquez recordó su etapa inicial en este deporte: “Comencé a competir a los 17 años. Estuve durante un año realizando pruebas, pero luego tomé la decisión de parar mi carrera deportiva por un tiempo. A pesar de esto, más o menos hace dos años y medio volví a competir y ahora estoy completamente dedicada a la actividad competitiva. El proceso para volver al Triatlón fue largo, pero con mi entrenador logramos cumplir objetivos como ir ascendiendo otra vez en el ranking nacional. Con el paso del tiempo y mucho sacrificio, los resultados empezaron a darse también para participar en otra pruebas internacionales

Sigue leyendo: Hinchas se despachan contra Davinson tras grosero error

About The Author