El regalo de Roger Federer a Stefanos Tsitsipas
El griego Stefanos Tsitsipas duerme ahora con una raqueta que le regaló su ídolo, el suizo Roger Federer, tras su retiro.

Stefanos Tsitsipas, jugador griego - Google
Es uno de los mejores jugadores del mundo, pero Stefanos Tsitsipas se sintió como un niño en la Laver Cup de Londres. Tras el último partido de la carrera de Roger Federer, junto a Rafael Nadal, el griego se acercó entre nervios al 20 veces campeón de Grand Slam buscando un pedazo de historia.
«Significaría mucho para mí poder tener una de tus raquetas«, le dijo Tsitsipas a Federer. «Te he seguido desde que tenía tres años. Si pudiese tener una raqueta para enmarcarla en mi casa, sería algo muy especial. Espero que no te importe darme ese pedazo de tu leyenda«.
Te puede interesar: Manchester United ganó y Cristiano Ronaldo llegó a 700 goles
Federer le entregó encantado una de las Wilson Pro Staff RF97 que tenía en su raquetero.
«Obviamente, aceptó«, dijo Tsitsipas en el Astana Open. «Roger era mi ídolo de infancia. Hubiera estado mal no conseguir nada de su último partido. Fue muy amable, y duermo con ella de vez en cuando».
Para Tsitsipas, las emociones de la Laver Cup fueron más allá del último partido de Federer.
«Lloré esa noche«, indicó Tsitsipas. «Lo más sorprendente fue lo emocionado que me sentí la mañana siguiente. Uno podría pensar que lo dejaría pasar. Pero tenía lágrimas mientras desayunaba por la mañana«.
También puedes leer: Barcelona le ganó al Celta de Vigo y es líder de LaLiga
«Ves todos los momentos bonitos que pasan. Creo que eso es lo que se te viene a la mente sobre la maravillosa retirada de Federer. Creo que no podría haberlo hecho mejor con sus compañeros. Espero que mi retirada pueda ser así».
Ha sido un año impresionante para Stefanos Tsitsipas, que ganó la primera ronda de Astaná ante Mikhail Kukushkin. Alcanzó las semifinales del Abierto de Australia, perdiendo ante Daniil Medvedev. Después ganó el ATP Masters 1000 de Montecarlo y ha alcanzado dos finales Masters 1000, en Roma (p. ante Djokovic) y Cincinnati (p. ante Coric). También se impuso sobre la hierba de Mallorca, logrando el noveno título de su joven carrera.
