Castigado Fernando Gaviria en el Tour UAE por ‘maniobra irregular’

El velocista colombiano, Fernando Gaviria, fue sancionado por los jueves del Tour UAE por una supuesta ‘Maniobra Irregular’

Castigado Fernando Gaviria en el Tour UAE por 'maniobra irregular'

Tras finalizar la sexta etapa del Tour de UAE que constó de 166 kilómetros entre Warner Bros. World Abu Dahbi y Abu Dahbi Breakwater, en la que el pedalista Tim Merlier logró ganar la fracción y el colombiano Fernando Gaviria llegó en la quinta casilla, el antioqueño fue sancionado por el Jurado Técnico de la carrera emiratí por una ‘Maniobra irregular’

Te puede interesar: ATP Doha: Medvedev implacable ante Andy Murray

Tras haber conseguido la quinta casilla y 10 puntos del ránking UCI, el pedalista de 28 años fue notificado por su propio equipo del castigo impuesto tras haber cometido la infracción, el equipo telefónico informó lo acontencido a través de sus redes sociales:

«Finalmente, el Jurado Técnico ha relegado a Fernando Gaviria a la última posición de su grupo en la 6ª etapa del UAE Tour, estimando una maniobra irregular en el sprint de Abu Dhabi. Habrá que esperar nuevas oportunidades para buscar ese segundo triunfo de 2023. Ánimo, Fernando» afirmó el equipo español.

Gaviria cayó a la casilla 106 de la clasificación perjudicando a su equipo y favoreciendo a Arvid de Kelijn (Tudor Pro Cycling Team) quien se metería en el top 5 tras el castigo.

Así, el mejor colombiano de la etapa fue Juan Sebastián Molano, quien ya ha ganado en la carrera y se ubicó en la casilla 19 de la fracción.

Sigue leyendo: Presente el ‘Comandante’: Mira el ‘Hat-trick’ de Cristiano Ronaldo

About The Author