Ganador de principio a fin: Cristian Rodríguez campeón de sencillos y dobles del M25 Guayaquil

Con el título de sencillos y dobles, Cristian Rodríguez dominó el M25 de Guayaquil, además de romper una sequía de dos años sin trofeos.

Federación Colombiana de Tenis

El tenis colombiano logró este domingo su primer título de sencillos en el ITF World Tennis Tour en la temporada 2021, con el bogotano Cristian Rodríguez, quien finalizó una gran semana en el M25 Guayaquil (Ecuador) y se llevó su cuarto trofeo profesional; junto con el de dobles.

Rodríguez, que esta semana aparece 484 del mundo, venció en la final al brasilero Jose Pereira por 6-3 y 7-6(3) y así ganó su primer título desde septiembre de 2019 cuando se llevó el M15 de Cancún, en México. Además, las otras dos consagraciones las obtuvo en 2017 en el M15 Antalya (Turquía) y en el M15 Hammamet (Túnez).

“Estoy muy contento porque es una semana en la que sueñas siempre que sales a la cancha; sueñas en ganar el torneo, en ganar sencillos y dobles y esta semana se me dio”, comentó Rodríguez luego de la victoria.

“Vengo de un año muy difícil. Empecé a jugar muy bien en torneos de preparación que no eran profesionales, llegué a Europa y el nivel es diferente, los cuadros son duros y hubo muchas caídas en primera ronda seguidas; pero siempre he seguido el entreno y sacando el provecho a cada situación. Así que esto es una cosecha del trabajo hecho”, finalizó el bogotano.

El tenista colombiano además se llevó su 19º título de dobles haciendo equipo con el ecuatoriano Diego Hidalgo, tras superar en la final a los peruano Jorge Brian Panta y Conner Huertas por 6-3, 6-7(7), 10-6. Su tercer trofeo del año tras el M25 Portoviejo (Ecuador) y el M15 Helsinki (Finlandia).

Con información de la Federación Colombiana de Tenis