Haaland supera a Messi y a CR7

El noruego Erling Haaland con tan solo 22 años ya esta haciendo historia.

Haaland

Haaland

En poco más de dos meses en el Manchester CityErling Haaland ha acumulado un batallón de goles que ya ha superado las cifras de estrellas del fútbol mundial como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. El noruego está golpeando las redes a un ritmo vertiginoso, con 17 goles en sus primeros 11 juegos en la temporada 2022/2023, los tres más recientes en la victoria por 6-3 de los Citizens sobre el Manchester United. Su versión actual es incluso mejor que las del Borussia Dortmund y el RB Salzburg y ya empieza a pasar a la historia.


En la victoria del Manchester City sobre el Manchester United el domingo, Haaland se convirtió en el primer jugador en marcar un hat-trick (tres goles en un partido) en tres partidos consecutivos en casa de la Premier League. El noruego consiguió tres hat-tricks en apenas ocho partidos, superando a Cristiano Ronaldo, por ejemplo, por una amplia ventaja en este sentido -el portugués necesitó 232 partidos para marcar la misma cifra.

Le puede interesar: Olympique de Marsella vence al Angers y se pone líder

Haaland lidera el máximo goleador de la Premier League esta temporada con 14 goles en 8 partidos, el doble que el subcampeón del Tottenham, Harry Kane (7). El promedio de goles por 90 minutos de acción (sin incluir el tiempo de descuento) es de 1,89, un aumento del 69% sobre su marca en la Bundesliga con el Borussia Dortmund.


A sus 22 años, Haaland también demuestra ser mucho mejor goleador que Cristiano Ronaldo y Messi cuando tenían la misma edad. Según una encuesta de la web Transfermarkt, ha marcado 173 goles en 216 partidos en su carrera profesional hasta el momento, más que la suma del portugués (64) y el argentino (92) a la vez.