Pogacar vs Vingegaard: Giro de Lombardía

Este sábado se corre el último monumento ciclístico del año: El Giro de Lombardía, con el añadido del reencuentro entre Pogacar y Vingegaard

Pogacar vs Vingegaard: Giro de Lombardía

Este domingo se correrá el último gran monumento del ciclismo: el Giro de Lombardía. ‘La Clásica de las Hojas Muertas’ como es conocida, tendrá un recorrido de 253 kilómetros entre Bérgamo y Como, norte de Italia, con varios ingredientes que harán de la ronda italiana una carrera especial.

El primer ingrediente es el reencuentro entre el actual campeón del Tour de Francia, Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) y el bicampeón del Tour de Francia Tadej Pogacar (UAE), quien viene de caer ante el danés en la ronda gala. Ambos pedalistas quieren terminar el año con una victoria en la edición 116 de la carrera italiana y volveremos a ver una batalla épica entre ambos pedalistas que por ahora deja al del Jumbo Visma por encima del esloveno.

No nos olvidemos de Enric Mas (Movistar) Quien viene de ganar el Giro de Emilia, carrera preparación para la clásica en donde superó a Pogacar y a Pozzovivo, el español venía recibiendo críticas por su forma de correr pasiva y poco propositiva, hasta este fin de semana pasado cuando atacó al esloveno rezagándolo a la segunda casilla.

Otro de los ingredientes especiales es la despedida de dos grandes del ciclismo mundial: Alejandro Valverde (Movistar) y Vincenzo Nibali (Astana Qasaqstan), quienes este año anunciaron su retiro oficial de las carreteras tras muchos años de éxitos en el mundo pedal.

El español consiguió ganar una Vuelta a España, tres campeonatos nacionales, cuatro Lieja-Bastoña-Lieja y el famoso mundial de ciclismo.

Valverde con el maillot del campeón del mundo

Po otro lado, el ‘Tiburón de Mesina’ obtuvo dos veces el Giro de Italia, una Vuelta a España y un Tour de Francia, además de una Milán- San Remo, dos campeonatos nacionales y dos veces el Giro de Lombardía.

Nibali celebrando la obtención de uno de sus Giros de Italia

sigue leyendo: García Cortina gana el Gran Piemonte

About The Author