Un muerto deja disturbios en partido entre Gimnasia y Boca

En el partido entre Gimnasia y Boca en la Liga de Argentina, se presentaron disturbios que dejaron un saldo de un muerto y varios heridos

Un muerto deja disturbios en partido entree Gimnasia y Boca

En el partido entre Gimnasia Esgrima La PLata y Boca Juniors por la fecha 23 de la Liga de Argentina, se presentó una tragedia cuando a nueve minutos de iniciado el partido se presentaron unos disturbios en las afueras del estadio Juan Carmelo Zerillo que terminó con un saldo de una persona muerta y varios heridos.

Según informes recientes, la trifulca comenzó cuando varios hinchas socios del ‘Lobo’ intentaban ingresar con boleta en mano, no se les permitió entrar debido al lleno total del estadio, esto disgustó a los aficionados que empezaron a protestar por el hecho.

La policía llegó al lugar para controlar la situación pero la situación empeoró debido a la uso excesivo de la fuerza, ya que, según informaciones, un agente golpeó a una menor lo que ocasionaría la furia de los hinchas.

Los uniformados se vieron obligados a usar gases lacrimógenos para controlar la situación, esto conllevó a que el gas se espaciera dentro del estadio y terminara afectando a jugadores, cuerpos técnicos, hinchas y todas las personas que estaban dentro del recinto deportivo por lo que fue suspendido de inmediato el encuentro.

Los jugadores abandonaron la cancha y los hinchas invadieron el terreno debido a que afuera se presentaba una batalla campal entre los asistentes que intentaban ingresar y la policía de Argentina.

Algunos jugadores intercedieron y ayudaron a los afectados, Marcos Rojo, jugador de Boca Juniors, le dio agua a algunos hinchas, Leonardo Morales, jugador de Gimnasia, denunció que un menor perdió la vista.

El hincha fallecido, César Regueiro de 57 años, murió de una crisis cardíaca en los alrededores de la cancha. Regueiro intentaba poner a salvo a sus dos nietos de 5 y 6 años de una nube de gases lacrimógenos lanzados por la Policía, cuando sufrió el percance coronario.

La brutalidad de la policía quedó reflejada ante cámaras cuando un uniformado disparó contra un camarógrafo del medio TyC Sports.

Sigue leyendo: Pogacar vs Vingegaard: Giro de Lombardía