Hoy juega Millonarios y va por la clasificación frente a América

En el partido de la fecha 14 de la Liga BetPlay, los de Alberto Gamero aspiran a liderar y asegurarse en la clasificación.

Dimayor

La campaña de América de Cali – al igual que sus posibilidades de clasificar a la fase de cuadrangulares finales de Liga BetPlay va en caída libre luego de que el equipo haya registrado tres derrotas consecutivas en sus últimas presentaciones en este Torneo Apertura 2022. Esos choques tuvieron tendencia a comenzar con un alto ritmo, ya que las tres derrotas registraron goles en los primeros 15 minutos de juego, además de que los “Diablos Rojos” pudieron haber tenido mejor suerte de no haber fallado dos penaltis y recibido dos tarjetas rojas durante ese mal tramo.

Una de esas caídas fue registrada en casa, y acabó con la racha invicta de América de Cali al jugar como local en esta campaña de liga. Sin embargo, noviembre de 2020 fue la última ocasión en que América de Cali perdió encuentros consecutivos de liga al jugar en condición de local, y haber ganado en dos de las últimas tres ocasiones en que recibió la visita de Millonarios – en ambas ocasiones por 2-1 – podría servir como motivación.

Millonarios logró recuperarse de su caída por 1-0 ante Independiente de Medellín para ganar por el mismo marcador en su partido más reciente, una victoria que le sirvió para mantenerse en la pelea por el primer puesto en la tabla de posiciones. Las porterías imbatidas han sido recurrentes para Millonarios en esta campaña de liga, ya que mantuvo su arco imbatida en diez de sus 13 compromisos hasta ahora, e inicia esta jornada siendo el conjunto menos goleado de la competición por una amplia diferencia.

Dicha solidez defensiva conllevó a que seis de los ocho compromisos oficiales de Millonarios en condición de visitante en este 2022 registraran menos de 2.5 goles totales. Además, cinco de los seis encuentros que terminaron en victoria o derrota tuvieron como ganador al conjunto que abrió el marcador, por lo que asestar el primer golpe podría ser la clave para que Millonarios continúe en la lucha por ese codiciado primer puesto.