Santa Fe va por una nueva victoria y espera superar a Unión Magdalena

Los ‘Cardenales’ están por fuera de los clasificados y tienen que ganar para perfilarse dentro del grupo de los ocho.

Dimayor

Independiente Santa Fe llega a este encuentro ubicado en el noveno lugar de la clasificación en este torneo apertura 2022 luego de caer por 2-1 en su visita a Atlético Nacional en la jornada pasada, aunque puede que entre con buenos ánimos a este cotejo tras derrotar por 0-1 a Deportivo Pasto a mitad de semana en un partido correspondiente a la Copa Colombia. Si bien es el segundo conjunto más goleador del torneo con 20 goles a favor, su defensa no ha apoyado correctamente ese esfuerzo, dado que nadie ha encajado más goles que Santa Fe antes del inicio de esta jornada.

Los aficionados de Santa Fe tienen confianza en que su equipo pueda culminar este encuentro dentro de los lugares que dan acceso a la fase de cuadrangulares, ya que no solo está empatado en puntos con equipos que están en dicha zona, sino que también será local, condición en la que ha perdido sólo tres de sus últimos diez partidos. Este promete ser un compromiso entretenido al menos para el espectador neutral, ya que cinco de los siete choques de Santa Fe en casa en esta campaña de liga registraron más de 2.5 goles totales.

La vuelta de Unión Magdalena a la máxima categoría no ha sido como se esperaba, ya que si bien registró una victoria por 2-1 ante Águilas Doradas en su anterior presentación, sigue ocupando el último lugar de la clasificación en la fase regular de este torneo con solo nueve puntos. Si quiere evitar seguir perdiendo debe mejorar su desempeño en ataque, dado que es el equipo más deficiente de la liga en ese aspecto con tan solo siete goles a favor.

Sin embargo, parece poco probable que eso ocurra en esta ocasión, ya que el conjunto dirigido por Carlos Silva aún no sabe lo que es ganar fuera de casa en esta campaña de liga, y además se encuentra en una racha de cinco derrotas consecutivas al jugar como visitante en primera división – y no vio puerta rival en tres de esos compromisos. Además, el no haber ganado en ninguna de sus anteriores cinco visitas a Santa Fe aumenta aún más esas sensaciones .