La FIFA la sacó del estadio con iniciativa en pro de la salud mental

La FIFA se ha comprometido a utilizar el fútbol como instrumento para apoyar la salud mental en todo el mundo.

Calm y la FIFA aúnan fuerzas para aportar a la comunidad futbolística global recursos de apoyo a la salud mental en vísperas del inicio de la Copa Mundial. En el marco de esta colaboración, todos los futbolistas, seleccionadores y demás integrantes del cuerpo técnico que participen en los mundiales masculino y femenino recibirán suscripciones gratuitas a Calm para ayudarles a prepararse para los partidos, al igual que los trabajadores de la FIFA y los miles de voluntarios que brindan su apoyo y se vuelcan en la organización de los mayores torneos futbolísticos del planeta.

Para que toda la comunidad futbolística mundial tenga acceso a los recursos de bienestar mental que proporciona Calm, también los aficionados recibirán un 50 % de descuento en las suscripciones, a través de ofertas exclusivas antes de la Copa Mundial 2022 y otros torneos del organismo rector del fútbol.

«La salud mental y la física van de la mano por igual a la hora de determinar el bienestar de una persona, y el cuidado de ambas debe considerarse parte integral del cuidado de la familia del fútbol», ha declarado Andrew Massey, director de la Subdivisión de Medicina de la FIFA. «En tanto que comunidad deportiva, debemos crear un entorno que dé un mayor apoyo al bienestar mental y a la salud mental. El bienestar de los futbolistas en todas las categorías de este deporte siempre ha sido y siempre será la máxima prioridad de la FIFA, como demuestra esta colaboración».

También te puede interesar: Piden a la FIFA hacer respetar los derechos humanos en Qatar

La FIFA se ha comprometido a utilizar el fútbol como instrumento para apoyar la salud mental en todo el mundo a través de su campaña #ReachOut, concebida para sensibilizar sobre los síntomas de los problemas de salud mental, y animar a las personas afectadas a buscar ayuda y a dar pasos cada día para mejorar la salud psicológica.