María Fernanda Gómez repitió triunfo en la Contraescalada de Ciudad Bolívar

La competencia del primer mundo de ciclismo de ruta comenzó en el barrio más elevado de Ciudad Bolívar, Los Alpes

La competencia del primer mundo de ciclismo de ruta comenzó en el barrio más elevado de Ciudad Bolívar, Los Alpes, un barrio de gente trabajadora, un barrio muy necesitado, sin pavimento, sin energía eléctrica, sin alcantarillado, sin gas y sin trabajo, pero es un barrio que ama el deporte porque allí se programaron los tres deportes que más se practican en este rincón de Bogota: Ciclomantañismo – Atletismo y Ciclismo de Ruta.

Lo más difícil de estas competencias, enfrentar el viento helado, el frio y la llovizna fina porque se corrió a 3400 metros sobre nivel del mar.

Segundo Mundo

La zona rural llena de verdor el colorido de la vegetación y esos bosques de eucalipto tan llamativos, está ya en la zona de fincas rurales, de ganado, de caballos, ovejas y muchísimos perros cuidanderos de estas fincas tan llenas de arvejas, cebolla, papa. Con una subida de 7 kilómetros que hicieron la delicia de todos estos niños, jóvenes y adultos que practican el mismo deporte de Nairo Quintana la Escalada.

Triunfo repetido

María Fernanda Gómez, ha vuelto a triunfar en esta nueva etapa de la cronoescalada a Ciudad Bolívar, ella hace un mes se coronó campeona de la cronoescalada de San Cristóbal Sur y volvió a poner su paso firme para ganar por segunda vez consecutiva en el Barrio Los Alpes, a Quiba Alta, poniendo un tiempo de 23:21 imponiéndose por 27 segundos sobre María Camila ‘Maru’ Beltrán y sobre Angélica Tiga quien hizo un tiempo lejano de 24:09.

ATLETISMO FEMENINO

Primer Lugar: Gabriela Pérez Vergara de Venezuela.
Segundo Lugar: Luna Camila Aguilera de Colombia
Tercer Lugar: Maria Alejandra Pérez Vergara de Venezuela

CICLOMONTAÑISMO

1° Lugar: Marian Barbosa
2° Lugar: Alison Gómez
3° Lugar: Yeremy Camargo

También te puede interesar: Se subastó la pelota de ‘La mano de Dios’ del mundial de México 86

Se dieron por terminada los 3 días de competencias organizadas por la Alcaldía de la Ciudad Bolívar así: sábado Carrera de ciclomontañismo, domingo, carrera de atletismo y lunes carrera de ciclismo de Ruta: cronoescalada.

About The Author