Así fue la Media Maratón Padre Jesús de la piedra de Sopó 2022
Los amantes al runner pudieron disfrutar de esta carrera en el municipio de Sopó, Cundinamarca, a tan solo 39 kilómetros de Bogotá.

Fotos de cortesía
Los amantes al runner pudieron disfrutar de esta carrera en el municipio de Sopó, Cundinamarca, a tan solo 39 kilómetros de Bogotá.
Se llevó a cabo la sexta edición de la Media Maratón de Sopó, competencia que se ganó un espacio entre los runners amantes de las largas distancias, gracias a su organización y a su alto nivel de competitividad.
Te puede interesar: Diciembre y la carrera ciclística que llegó a Fusagasugá
El municipio de Sopó privilegiado por su ubicación, con una distancia de 39 kilómetros de la capital de Colombia, vivió una mañana espectacular, una competencia que nadie se quiere perder al final de cada temporada. La organización, el recorrido, los paisajes, el kit de competencia, la hidratación y el ambiente, son la mezcla perfecta entre el ejercicio y el amor por el atletismo.
Esta competición es una de esas pruebas que mide la resistencia de los amantes al runner y en esta ocasión, midió la resistencia de alrededor de 1000 competidores que demostraron el potencial y la resistencia que cada uno tiene. Esta carrera se ha venido posicionando como una de las más exigentes del calendario nacional. Además, cuenta con la participación de atletas élite que año tras año se han venido sumando a estas competencias.
La carrera de los 21 kilómetros dejó como ganadores a Franklin Téllez , Santiago Rodríguez y a Leidy Lozano, tras sortear con inteligencia un recorrido bien exigente, que salió del parque principal del municipio y recorrió los hermosos paisajes de este bello municipio.
Los atletas tuvieron que sortear el exigente recorrido por los populares repechos de Sopó, algunos con inclinaciones por arriba del 12 por ciento. Por estas subidas y bajadas que están durante todo el recorrido se puso a prueba el trabajo de fuerza de los deportistas.
Y fue precisamente en esas subidas, donde los campeones hicieron varios cambios de ritmo para alejarse de sus principales rivales, en busca de la victoria en la sexta edición de la carrera, que también tuvo una prueba recreativa de 10 kilómetros, y una más para niños, de 2 kilómetros de distancia.
Por su parte, los runners también pusieron a prueba sus capacidades con un recorrido exigente, Los soposeños y visitantes pudieron disfrutar de una de las rutas más desafiantes del calendario nacional.
Podio carrera 21KM – Masculina
1. Franklin Téllez. Tiempo 01:09:03
2. Miguel Ángel Amador. Tiempo: 01:09:46
3. Sergio Alejandro López. Tiempo: 01:09:59
Podio carrera 10KM – Masculina
1. Santiago Rodríguez. Tiempo 00:32:55
2. Andrés Ruiz Malaver. Tiempo 00:33:12
3. Juan David Lancheros. Tiempo 00:33:34
4. Wilber Daniel Pachón. Tiempo 00:34:57
5.Didier Enrique Carrillo. Tiempo 00:35:45
6.Javier Martínez. Tiempo 00:36:15
Podio carrera 02KM – Masculina
1. Duván Felipe Robles. Tiempo: 00:05:04
2. Jorge Andrés Carranza. Tiempo: 00:05:05
3. Juan Sebastián Restrepo. Tiempo: 00:05:28
Podio carrera 21KM Femenino
1. Leidy Lozano. Tiempo: 01:22:36
2. Ana Milena Orjuela. Tiempo: 01:24:25
3. Briyith Maritza Forero. Tiempo: 01:25:35