“No se vayan de las mesas”: el inesperado llamado de Petro que sacude la jornada electoral

Petro vota en las elecciones en las que se escogerá a su sucesor para el periodo 2026-2030

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, muestra el tarjetón electoral este domingo en Bogotá (Colombia). EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

El presidente pidió a los ciudadanos supervisar el preconteo después de las 4:00 de la tarde

El presidente Gustavo Petro sorprendió este domingo con un llamado a la ciudadanía para que vigile de cerca el proceso electoral una vez cierren las urnas.

Tras ejercer su derecho al voto en el Capitolio Nacional, el mandatario invitó a los colombianos a participar masivamente en las elecciones. Sin embargo, también les pidió permanecer atentos al conteo de votos.

Petro aseguró que la ciudadanía debe acompañar el proceso de preconteo que inicia a las 4:00 p.m. en todas las mesas de votación del país.

“Hasta que no se verifique y se traslade ese conteo con efectividad, el escrutinio, la ciudadanía no debe retirarse de las mesas de votación”, manifestó el jefe de Estado.