Nuevo líder en el Giro de Italia: Andreas Leknessund se apodera de la ‘maglia rosa’

Más de 3 minutos perdió Remco Evenepoel en la cuarta jornada del Giro de Italia. Rigo, Buitrago y Rubio no pierden tiempo

Nuevo líder en el Giro de Italia: Andreas Leknessund se apodera de la 'maglia rosa'

Muchas sorpresas se vivieron en la cuarta jornada del Giro de Italia, luego de que el noruego del DSM, Andreas Lekenssund, se hiciera con la ‘maglia rosa’ tras ser el segundo en llegar a la meta.

La etapa que comprendió un total de 175 kilóemtros entre Venosa y Lago Laceno, era propicia para que hubieran movimientos en la clasificación general, por lo que los diferentes movimientos durante el ascenso al Colle Molella iba a ser clave para ascensos en la general.

Quizás leas: América se une a la fiesta de los 8: Superó a Huila 2 a 0

Un pequeño grupo que se fue a la fuga, logró coronar al ganador e la fracción y al nuevo líder: A más de 18 kilómetros, ya sacaban una diferencia que hizo mucho daño y que al final terminó por dejar a Aurelien Paret Peintre como el ganador, seguido de Leknessund a dos segundos. Tom Skujins llegó a 57 segundos, quedando a la expectativa cuanto tiempo iban a meterle a los líderes de la general.

Te puede interesar: América presentará queja ante la comisión arbitral tras la lesión de Falque

Al final, los grandes favoritos perdieron más de 3 minutos respecto al nuevo líder, además de que varios de que los se fueron en la fuga lograron subirse al top 10 de la carrera: Remco Evepoel cayó hasta la sexta casilla a 3 minutos y 11 segundos del líder, Warren Barguil, ex compañero de Nairo en el Arkéa, lo escolta a 26 segundos. Joao Alemida y Primoz Roglic no le pierden pisada y mantienen el tiemp respecto al belga que perdió hoy la camiseta de líder.

El mejor colombiano sigue siendo rigoberto Urán quien recuperó tiempo, quedando a 2 minutos y 27 segundos del líder. Santiago buitrago y einer Rubio hicieron lo propio y también subieron posiciones en la general.

En la quinta jornada, el pelotón afrontará 171 kilómetros entre Atripalda y Salerno en la que los velocistas darán todo por sumar victorias de etapa para sus respectivos equipos.

Sigue leyendo: Liderato ‘embajador’: Millonarios superó a Santa Fe y asalta la cima de la Liga

About The Author