Rafa Nadal se prepara para la próxima temporada

El objetivo evidente de Rafa Nadal es llegar al Open de Australia 2024, el primer Grand Slam del año, con plenas garantías.

Foto: Emprendedores.es

Según lo informado por la Cadena SER y posteriormente reseñado en ‘Punto de Break’, Rafa Nadal tiene un plan con el objetivo de volver a pleno rendimiento para el que todo apunta sea su último año como profesional, decisión que tomará o no en función de cómo vayan las cosas en 2024.

El regreso de Nadal a las pistas está cada vez más cerca después de doce meses de sufrimiento. Reposo, quirófano y lento trabajo de rehabilitación han culminado en unas sesiones de entrenamiento cada vez más duras que empiezan a recordar al Rafa de siempre.

El objetivo evidente es llegar al Open de Australia 2024, el primer Grand Slam del año, con plenas garantías pero con varias etapas intermedias.

Lea también:

Así, en la primera quincena de diciembre, Nadal se desplazará a Kuwait, donde se encuentra una de las sedes de su Academia. Allí participará en varios actos promocionales y se probará en unas condiciones meterológicas similares a las previsibles para Melbourne en enero. Es decir, un calor sofocante.

Ahí llegará la primera gran decisión del tenista balear, ir a Australia o no, así de sencillo.

Tras las navidades en Manacor, Rafa pasaría a la segunda parte del plan si todo va como prevé: el viaje a Australia, con la incógnita de cómo preparara un Grand Slam tan exigente tras un año alejado de las pistas, así lo informó Sport.

Parece una locura regresar en Melbourne sin disputar ningún torneo previo, con la posibilidad de jugar algún encuentro a cinco mangas como bienvenida al circuito.

La lógica, en este caso, dicta que Rafael Nadal juegue presumiblemente el ATP 250 de Brisbane, lo que le permitiría tener una semana de reposo para probarse sobre la Rod Laver Arena, y hacer una transición más suave al primer gran torneo del año.

Nadal está de vuelta, pero tal y como ha venido demostrando a lo largo del 2023, sin ninguna prisa y ninguna precipitación.

About The Author