Suramericano Sub-17: Colombia derrotó a Venezuela

El quinteto de Colombia venció a Venezuela, registró su segunda victoria y se mantiene en lo más alto del grupo A.

Foto: FIBA.

El seleccionado de baloncesto femenino de Colombia, en su categoría sub-17, marcha invicta en el FIBA Campeonato Sudamericano Bucaramanga 2023, tras el triunfo conseguido ante el equipo de Venezuela.

El quinteto colombiano venció a Venezuela, registró su segunda victoria y se mantiene en lo más alto del grupo A del certamen sur continental de baloncesto femenino juvenil.

Dominando en los tres cuartos finales, con parciales de 16-15, 7-11, 9-17 y 6-17, y marcador final de 38-60, los espectadores que llegaron al Coliseo Bicentenario de Bucaramanga presenciaron la segunda victoria, de dos posibles, del equipo nacional en el torneo suramericano, indicó el Comité Olímpico Colombiano.

Lea también:

Meredith Venner, quien también destacó en el primer partido, fue la jugadora más valiosa del encuentro deportivo al registrar una eficiencia de +33, anotar 18 puntos, ganar 17 rebotes, robar seis veces el balón y bloquear en dos oportunidades.

Colombia lidera el grupo A

Así las cosas, Colombia es líder de la zona A junto con Ecuador, ambos con cuatro puntos y parcialmente clasificados a la ronda semifinal. Por su parte, el grupo B es liderado por Argentina y Brasil, equipos que ganaron en su partido debut.

Colombia saltará nuevamente a la cancha dispuesta en el Coliseo Bicentenario este miércoles 29 de noviembre desde la 20:30 horas locales, ante el seleccionado de Ecuador y en disputa por el liderato absoluto del grupo A.

About The Author