Rafael Santos Borré espera con Eintracht Frankfurt ganarle a Liepzig

El partido se jugará a las 9:30 a.m. en fecha 27 de la Bundesliga.

AFP

Dos de los últimos tres equipos alemanes que buscan la gloria europea en esta temporada 2021/22 se enfrentan en este choque cuando el RB Leipzig reciba al Eintracht Frankfurt. Con solo un punto separando a los equipos entre el tercero y el sexto lugar antes de la jornada del fin de semana, el Leipzig espera poder usar el descanso que les entregó su paso directo por la eliminación del Spartak de Moscú en la Europa League para mantener su impulso por terminar entre los cuatro primeros.

En pocas palabras, el Leipzig ha estado casi imparable desde las vacaciones de invierno. Solo el líder de la liga, el Bayern de Múnich, ha logrado una victoria contra los ‘Red Bulls’ en partidos oficiales, mientras que el mejor ejemplo de su gran rendimiento es que ya ha sumado tantos puntos durante 2022 (22) como lo hizo en toda la primera mitad de la campaña.

Las victorias consecutivas en la liga antes de este encuentro han mantenido vivas las esperanzas de terminar entre los seis primeros que tiene el Frankfurt, aunque su mejor esperanza de asegurar su participación en el fútbol de la Liga de Campeones la próxima temporada probablemente dependa de que derrote al Barcelona en el camino a la final de la Europa League. ¡Frankfurt sabe muy bien que vencer a Leipzig en su propio terreno no es una hazaña, dado que es el único equipo actual de la Bundesliga que ha ganado un partido fuera de casa visitando al RB Leipzig.

Es probable que nunca haya habido un mejor momento para acabar con ese récord no deseado, ya que el Frankfurt ya ha ganado tantos partidos de liga fuera de casa como lo hizo en la totalidad de 2020/21 (seis). Las ‘Águilas’ suman 21 puntos como visitante y eso inspirará confianza adicional, ya que el Frankfurt ha obtenido más puntos fuera de casa a esta altura de la campaña en solo dos campañas anteriores de la Bundesliga y solo una vez desde la temporada 1964/65.