Resumen de las Eliminatorias Suramericanas, fecha 3

La campeona del mundo Argentina sigue su marcha perfecta en las Eliminatorias Suramericanas para el Mundial al vencer a Paraguay por 1-0.

Cortesía.

Culminó la fecha 3 de las Eliminatorias Suramericanas camino al Mundial 2026 y las selecciones de Chile, Argentina y Ecuador sumaron de a tres puntos cada una.

La ‘Roja’ se quedó con el Clásico del Pacífico al derrotar 2-0 a Perú este jueves en Santiago y se posicionó en zona de clasificación directa.

Chile abrió la cuenta en el 74, cuando el centrocampista Diego Valdés cazó un centro de Erick Pulgar. Un autogol del peruano Marcos López sentenció el encuentro en el 90+1.

Los chilenos son quintos con cuatro puntos, mientras que Perú se hunde en el noveno puesto de las Eliminatorias Suramericanas con una sola unidad, solo por encima de Bolivia.

Con este trabajado triunfo, el entrenador argentino Eduardo Berizzo logró su primera victoria oficial desde que asumió en mayo de 2022, indicó El Deportivo.

Lea también:

Eliminatorias Suramericanas, fecha 3

Argentina venció a Paraguay

La campeona del mundo Argentina sigue su marcha perfecta en el clasificatorio sudamericano para el Mundial de Norteamérica de 2026 al vencer a Paraguay por 1-0 el jueves en Buenos Aires por la tercera fecha.

Un solitario gol del defensa Nicolás Otamendi a los tres minutos de iniciado el partido en el estadio Monumental, le alcanzó al equipo del DT Lionel Scaloni para sumar su tercer triunfo en igual cantidad de presentaciones en el premundial.

De esta manera Argentina lidera el clasificatorio de las Eliminatorias Suramericanas con nueve unidades, mientras que Paraguay está con un punto en tres partidos en la zona baja de las posiciones.

Además, el arquero Emiliano ‘Dibu’ Martínez lleva 622 minutos sin recibir goles, la racha más extensa para un portero de la ‘Albiceleste’, al que no le anotan desde la final del Mundial de Catar 2022.

Sin el astro Lionel Messi en la oncena inicial y ausente otro titular indiscutido en el ataque como Ángel Di María, Scaloni dispuso un cambio de esquema con un 4-4-2, con Lautaro Martínez y Julián Álvarez juntos en ataque, mientras que en su estreno al frente de la ‘Albirroja’, Daniel Garnero planteó un defensivo 5-4-1.

Ecuador liquidó a Bolivia en tercera fecha de las Eliminatorias Suramericanas

Otro partido que se llevó a cabo en la fecha 3 de las Eliminatorias Sudamericanas fue el de Bolivia y Ecuador, el cual finalizó 1-2 a favor del conjunto que ofició de visitante.

El ‘Tricolor’ abrió el marcador a los 45 minutos por medio de su joya Kendry Páez, quien, además, rompió a sus 16 años el récord como el futbolista más joven en marcar un gol en un partido de la eliminatoria de la Conmebol.

Aumentó Kevin Rodríguez a los 90+6, mientras que Bolivia desniveló a los 82 con Rodrigo Ramallo.

Ecuador es séptimo con 3 puntos, dejando atrás la sanción de -3 unidades que le impuso el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en noviembre pasado por la alineación indebida de Byron Castillo en la eliminatoria para Catar 2022.

Milagro Vinotinto, Venezuela empató con Brasil

El último partido en finalizar en esta fecha 3 de las Eliminatorias Sudamericanas fue entre Brasil y Venezuela, el cual terminó 1-1.

El defensa Gabriel Magalhaes, de cabeza, abrió la cuenta (50) para los pentacampeones del mundo en el estadio mundialista Arena Pantanal.

Pero el atacante venezolano Eduard Bello (85) puso la paridad con una pirueta preciosa en la recta final de un juego en el que la Vinotinto, dirigida por el argentino Fernando Batista, hizo lucir muy terrenal a la Seleção de Fernando Diniz.

Brasil perdió inesperadamente su marcha perfecta tras haber vencido a Bolivia (5-1) y Perú (1-0) en septiembre y perdió el liderato de la eliminatoria con Argentina, que hiló tres triunfos consecutivos al derrotar más temprano a Paraguay (1-0) en Buenos Aires.

Ahora, herido en su orgullo, deberá prepararse para un choque de alta exigencia: visitar al Uruguay (4º) de Marcelo Bielsa el martes en Montevideo. 

Venezuela, de su lado, cayó a la sexta posición, con cuatro puntos y abrirá la cuarta jornada ante Chile (5º) el mismo día en Maturín.

About The Author