Los colombianos pasaron un sábado sin problemas en la etapa 8 de la Vuelta a España, donde Juan Sebastián Molano fue quinto en el embalaje, y Egan Bernal con Miguel Ángel López se mantuvieron con el mismo tiempo ante el líder Primoz Roglic.
En los 163 kilómetros entre Santa Pola y La Manga del Mar Menor, donde el ganador fue Fabi Jakobsen, fue una carrera en terreno llano sin grandes sorpresas entre los favoritos y los cinco ‘escarabajos’ estuvieron siempre con el pelotón.
Sobre el final, después de cazar a los tres fugados, Molano empezó a ser lanzado por el UAE Team Emirates en el embalaje, pero por desgracia para él, no consiguió salir en velocidad porque un rival le bloqueó el espacio, quedando rezagado en el sprint.
De esta manera, el boyacense se quedó otra vez entre los 10 primeros, pero faltándole muy poco para estar, al menos, en el podio de una etapa, y peor aún, que falla en esos tramos finales para quedarse con la victoria.
En la clasificación general, no hubo cambios y Primoz Roglic es el líder, seguido de Feliz Grossschartner a 8 segundos y Enric Mas a 25», después está Miguel Ángel López de cuarto a 36» y Egan Bernal sexto con 41».
La novena etapa de la Vuelta a España, es otra aparición en la montaña, con 188 kilómetros entre Puerto Lumbreras y el Alto de Velefique, con premios de tercera bonificable, segunda, primera y especial en la meta.
#LaVuelta21 GENERAL tras la 8ª etapa de La Vuelta ?? con Roglic como líder. Mientras que Supermán López y Egan Bernal mantienen sus puestos. pic.twitter.com/bLAr75yNFk
— Pasión Ciclismo ?? (@pasiociclismo) August 21, 2021
#LaVuelta21 5th place for @sebasmolano_ after another hectic bunch sprint.#UAETeamEmirates #RideTogether pic.twitter.com/qiCwHqbKpJ
— @UAE-TeamEmirates (@TeamEmiratesUAE) August 21, 2021