Camila Osorio debuta en el WTA 125 de Tampico

La tenista colombiana, Camila Osorio, se enfrentará a la japonesa Nao Hibino, número 125 del escalafón WTA.

Camila Osorio

La tenista colombiana Camila Osorio ha tenido un cierre de temporada complicado. La tenista cucuteña, número 71 del mundo, buscará enderezar el rumbo de su campaña en el WTA 125 de Tampico.

La nortesantandereana conoció este sábado a su rival para la primera ronda del torneo mexicano. Se trata de la japonesa Nao Hibino, actual número 125 del escalafón WTA.

Este será su primer enfrentamiento en un cuadro de sencillos, pero tienen un precedente en los dobles. El pasado 21 de febrero se encontraron en los octavos de final del WTA 250 de Guadalajara. ‘Cami’ hizo dupla con la húngara Panna Udvardy; mientras que la nipona unió fuerzas con la polaca Paula Kania. Hibino se llevó la victoria, tras un disputado duelo, que terminó definiéndose en un ‘supertiebreak’: 2-6, 7-5 y 10-5.

También te puede interesar: Bucaramanga no baja la guardia en la liga colombiana

La colombiana viene de caer en la segunda ronda del WTA 1.000 de Guadalajara, donde fue superada por la checa Marie Bouzková por parciales de 3-6 y 1-6. En San Diego llegó al cuadro principal, tras dos triunfos en la ‘qualy’, pero se despidió en su debut al ser derrotada por la italiana Martina Trevisan (3-6 y 4-6). Después de este torneo hay que devolverse hasta el 31 de agosto, día en el que Alison Riske la eliminó en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos.

Es importante mencionar que Mariana Duque triunfó en este torneo en el 2014, cuando estaba catalogado en la categoría ITF ($100.000 dólares). Ese año, la extenista bogotana, que llegó a ser 66 del mundo, venció a la belga An-Sophie Mestach por 3-6, 6-1 y 7-6 (4).