Frances Tiafoe le entregó el trofeo de la Laver Cup al ‘Resto del Mundo’

Tiafoe venció a Stefanos Tsitsipas con marcador 6-1 6-7 y 8-10 y le otorgó al equipo del ‘Resto del Mundo’ el título de campeón por primera vez.

Laver Cup

Tennis - Laver Cup - 02 Arena, London, Britain - September 25, 2022 General view as Team World players and captain John McEnroe celebrate with the trophy after winning the Laver Cup as former player Rod Laver looks on Action Images via Reuters/Andrew Boyers

El equipo de ‘Europa’ no pudo retener el trofeo y se vio superado en la Laver Cup. Roger Federer, quien estuvo alentando al griego, Stefanos Tsitsipas, durante el compromiso contra el tenista estadounidense, Frances Tiafoe, se fue con las manos vacías en su último torneo como profesional.

“Felicidades al equipo del resto del mundo. Pensaba que ganaríamos, pero gran remontada. Esta noche, fiesta. He disfrutado cada minuto. Ha sido incluso demasiado emocionante por momentos. Ha sido increíble” Señaló Roger, finalizado el encuentro.

El equipo de John McEnroe levantó el trofeo gracias a un notable trío de victorias que desafiaron las expectativas y dieron la vuelta al libro de formularios.

Después de las victorias de Félix Auger-Aliassime y Jack Sock en los dobles de apertura del domingo, y luego una impresionante victoria en sets seguidos de Auger-Aliassime contra Novak Djokovic, Frances Tiafoe venció al ex finalista de Roland Garros Stefanos Tsitsipas 1-6 7-6 (11) 10-8 después de salvar cuatro puntos de partido para dar a los visitantes del O2 Arena de Londres una victoria eufórica.

Cuando el golpe de derecha de Tsitsipas golpeó la red, Tiafoe cayó de espaldas en la distintiva cancha negra de la Copa Laver y fue acosado instantáneamente por todo su equipo, incluido el capitán McEnroe, para quien este es un triunfo personal después de cuatro derrotas consecutivas en la Laver Cup.