Nicolás Mejía venció a Johan Rodríguez en la Copa BMW

El tenista bogotano venció a Johan Rodríguez en parciales 6-3 y 6-4 en la fase de cuartos de final de la Copa BMW.

Nicolás Mejía venció a Johan Rodríguez en la Copa BMW

Foto tomada de Instagram: @nicomejia00

El duelo colombiano por una plaza en las semifinales de la Copa BMW – Mesa de Yeguas 25 años, certamen W40 y M25 del Circuito World Tennis Tour, con sede en las canchas de polvo de ladrillo de Mesa de Yeguas Country Club en el municipio de Anapoima (Cundinamarca), fue para Nicolás Mejía, quien se impuso con parciales de 6-3 y 6-4 a Johan Rodríguez, luego de una hora y 26 minutos de partido.

Te puede interesar: Jerónimo Berrío se prepara para correr la Fórmula 4

‘Nico’, segundo preclasificado, plasmó en cancha su condición de favorito para matricularse en la fase de los cuatro mejores, siendo los puntos obtenidos con el primer servicio su gran aliado para quedarse con la victoria, pues con este ítem ganó 27 de 32, para una efectividad del 84 por ciento; además, quebró en dos ocasiones el saque de su contrincante y sorteó con éxito la única opción de ruptura que tuvo con su servicio. 

“Muy contento por avanzar a las semifinales, fue un partido muy complicado, porqué Johan viene jugando muy bien; es muy bueno para el tenis colombiano en general, verlo en este tipo de instancias. Tengo un partido difícil este sábado, el cual espero sacarlo adelante”, expresó Nicolás al final del encuentro.

En busca de la final, el nacido en Bogotá, pero formado tenísticamente en la ciudad de Cali, espera por el francés Emilien Voisin, quien venció en un partido de tres horas y 11 minutos al alemán Elmar Ejupovic, cuarto favorito, por 4-6, 6-4 y 7-6(5). Este será el primer enfrentamiento entre ambos deportistas en un partido previsto para este sábado sobre las 3:00 p.m.; en la otra llave de semifinales, el brasileño Eduardo Ribeiro enfrentará al también francés Terence Atmane.

De esta manera, Nicolás iguala su actuación del año anterior, donde cayó en semifinales con el argentino Alejo Lingua; además, regresa a esta fase en un torneo puntuable para el ranking ATP luego de tres meses, recordando que, en noviembre pasado, lo hizo en el Challenger de Temuco (Chile).

En el torneo femenino, Colombia se quedó sin representantes luego de la derrota de la antioqueña Yuliana Monroy, quien cedió por 4-6 y 5-7 con la francesa Carole Monnet, después de una hora y 54 minutos. En ese orden de ideas, las semifinales serán netamente europeas, Ya que la neerlandesa Arantxa Rus se medirá a la suiza Joanne Zuger, y la ya mencionada Carole Monnet será oponente de la austriaca Sinja Kraus.

La Copa BMW – Mesa de Yeguas 25 años cuenta con el respaldo de BMW, Mesa de Yeguas Country Club, Vía Factoring, Gobernación de Cundinamarca, Alpina, Ministerio del Deporte, Federación Colombiana de Tenis, Wilson, Colsanitas y Postobón.

About The Author