Rafa Nadal volverá a la pista en Australia

La presencia de Nadal en Australia parece un hecho, pero habrá que esperar a la confirmación oficial de la organización.

Foto: Antena 3

Ya falta muy poco para que Rafa Nadal vuelva a competir a nivel profesional. El ansiado regreso del tenista tendrá lugar en Brisbane, que se celebrará entre el 31 de diciembre y el 7 de enero. Para poder acceder al torneo, Nadal recibió una ‘wild card’, ya que era la única forma de participar dado que no se había inscrito.

El siguiente torneo marcado en rojo para Rafa Nadal es el Open de Australia, el primer Grand Slam de la temporada. En este caso, el tenista sí que figura como inscrito, aunque a través del ranking protegido. Esta particular clasificación permite a Nadal ingresar en nueve torneos de su elección, aunque solo uno de ellos podrá ser un ‘Grande’.

Lea también:

Su presencia en Australia parece un hecho, pero habrá que esperar a la confirmación oficial de la organización. Nadal figura como número nueve en el ranking de protegido, y la competición tan solo dispone de ocho invitaciones, así lo recogió Sport.

Por el momento, el resto de tenistas inscritos mediante el ranking protegido son Marin Cilic (21), Denis Shapovalov (27), Milos Raonic (33), Soonwoo Kwon (80), Jiri Vesely (94) y Attila Balazs (101). Nadal regresa a la competición como número 663 del ranking ATP.

About The Author