El tenista español Rafael Nadal, de 36 años, al que solo le queda un partido en el ATP Finals 2022, tras caer derrotado ante Auger-Aliassime, con parciales 6-3, 6-4. No obstante, Nadal mantiene viva la esperanza de llegar a las semifinales y ya piensa en el próximo año.
«Tengo que aceptar que mi temporada 2023 comienza el jueves. Lo único que puedo hacer es trabajar para darme la oportunidad de jugar bien en 2023 (…) No creo que haya olvidado cómo jugar al tenis, ni cómo ser fuerte mentalmente. Solo tengo que conseguir la confianza que necesito para jugar al nivel que quiero», comentó Nadal luego del encuentro.
"I'm gonna die for it"@RafaelNadal is ready to work to scale the heights once more…#NittoATPFinals pic.twitter.com/tIb8nKpDjz
— Tennis TV (@TennisTV) November 15, 2022
Sobre su actualidad deportiva el español resaltó, «No sé si volveré a ese nivel, pero no tengo ninguna duda de que estoy dispuesto a morir para intentarlo», promete el mallorquín, cuya fuerza de voluntad es sin duda un rasgo característico del balear«.
Sobre su futuro, fue tajante al decir, «¿Qué pasará en Australia? No sé, todavía queda un mes y medio para trabajar duro, ser positivo, aceptar el reto y aceptar que seguramente tendremos que sufrir un poco más».
También te puede interesar: Millonarios ganó y es líder del Grupo A de la liga colombiana
Como en 2021, la segunda parte de 2022 se vio truncada por su lesión abdominal y, en su vida privada, por el nacimiento de su primer hijo.